Reseña: Rojo como la sangre (Me llamo Lumikki #1) -Salla Simukka

18 de febrero de 2015

Rojo como la sangre
Autora: Salla Simukka
Trilogía: Me llamo Lumikki #1
Páginas: 307

Editorial: La galera 
ISBN: 978-84-940-8019-7
Precio: 17,95€ (Tienda física) 

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Ficha en Goodreads [x] · [x] Web de la autora
Opinión personal (sin spoilers) 

~Érase una vez una chica que aprendió a tener miedo~

Rojo como la sangre es el primer libro de una nueva trilogía nórdica titulada Me llamo Lumikki (The Snow White Trilogy). A pesar de no tener mucha difusión en España, se ha convertido en un libro popular en varios países por todo el globo. Personalmente considero que es un libro infravalorado y con poca publicidad, que debería ser más conocido. 

La novela, la cual categorizaría como aventura-misterio, narra a través de una narración muy ligera y tradicional la historia de Lumikki, una estudiante de arte que se encuentra una faja de dinero repleto de sangre en un aula de su instituto. Pronto descubre que alumnos del instituto están indirectamente implicados en un caso de tráfico de drogas, y Lumikki, inconscientemente, también. En una preciosa narración en tercera persona, viajamos entre protagonistas y antagonistas durante toda la novela.

Uno de los rasgos más llamativos de la novela es el mensaje que intenta transmitir. Lumikki me ha parecido un personaje fuerte, muy potente, tiene una personalidad admirable; es uno de los mayores rasgos positivos de la novela.
Lumikki tiene una forma muy peculiar de observar la vida por diversos sucesos que le han ocurrido, los cuales conocemos en parte al final de la novela. Detrás de toda la narración, se esconde un mensaje con un gran valor.

Durante todas sus páginas, el libro te mantiene enganchado por su sencillez y dinamismo. Una pluma muy tradicional y única es lo que marca la diferencia en Salla Simukka. Es increíble la manera en la que la lectura consigue transmitirte los sentimientos de la protagonista, de sentir tensión en cada escena de misterio; es uno de los rasgos que define a una novela. 

La trama de este primer libro de la trilogía queda cerrada, con la excepción del pasado de Lumikki; en el desenlace conocemos su pasado amoroso y deja abierto. Sin duda es una saga para leer de manera continuada y no parar, y es que es complicado soltar el libro durante la lectura. Estamos pendientes de saber qué pasará en las siguientes entregas. Ha cumplido todas mis expectativas satisfactoriamente y a partir de ahora le seguiré el rastro a la autora muy de cerca. Mi nota para el libro, un 4,5/5. 

Los cuentos no empiezan así. Así empiezan otras historias más esperanzadoras. 


Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar.

17 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo apuntado desde hace poquito tiempo y ahora me han entrado muchas ganas de leerlo xD
    Me alegro de que te gustase
    Mil besos ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero bueno, si Dani ha decidido actualizar el blog tras estrenar un (precioso) diseño! :3

    Supongo que sabrás que este libro no me gustó demasiado pero, sin duda, destacaría a Lumikki. Me ha gustado mucho como protagonista y, aunque no me haya convencido del todo la pluma de la autora, he de decir que la primera mitad del libro me mantuvo completamente enganchada :)

    Que no me haya gustado mucho no significa que no quiera leer la segunda parte, porque sí, quiero conocer un poquito mejor a Lumikki y saber qué pasa con ella.

    ¡Un beso! ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Dani!
    La verdad es que a pesar de leer buenas críticas de forma continua no me llama en absoluto. Pero, si lo pones tan bien y engancha tanto como dices, voy a intentar leerlo pronto. Eso sí, voy a ir con expectativas bajas, pero quizá al final es algo bueno y me acaba sorprendiendo gratamente. Y si no es así, como dices que el final es cerrado, pues no leo la trilogía y ''aparcao''. Una reseña muy buena, breve pero concisa.
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gustó muchísimo. Es muy adictivo y la trama está muy bien construida y llevada. Lo único que no me convenció fue que el final se explica demasiado deprisa. Y Lumikki me encanta, es un personaje maravilloso.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te gustara, a mi no me llama demasiado pero como las reseñas del libro siempre van a su favor lo pensaré bien^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog, es hermoso. Me apunto el libro por que se me hizo reinteresante.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Con el paso del tiempo me va llamando más esta trilogía, antes no le prestaba mucha atención pero parece que tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama mucho, pero muchísimo este libro, y estoy deseando leerlo!! Me alegro que te haya gustado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A la gente le está gustando mucho y a mí no me llama nada de nada de nada! >.<
    Igualmente, me alegro que te gustase ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. lo tengo pendiente , a ver cuando puedo leerlo <3

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gusto tanto está bien pero no se me lo habían vendido también que me esperaba mucho mas, lo malo de tener altas expectativas.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho más de lo que esperaba y estoy deseando leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Ya desde que vi un día la portada me llamo, y la sinopsis también, ademas creo que sale la segunda parte ya mismo. Me lo apunto sin duda, ahora que por fin empiezo a ver reseñas del libro. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. Últimamente leo reseñas de este libro en un montón de blogs, pero creo que tendré que replantearmelo, porque parece que a mucha gente le gusta.
    Me alegro de que te haya gustado ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho, me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    He leído muy buenas opiniones como la tuya pero no me lanzo a leerlo, tengo demasiadas cosas pendientes...!

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    A mí no me gustó nada la verdad, así que no me atrevo a leer el siguiente =/
    Nos leemos, un beso ^^

    ResponderEliminar

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, no olvides dejar tus impresiones y opiniones antes de irte.
Por motivos de tiempo no puedo responder a todos los comentarios, pero sí que me paso por todos y cada uno de los blogs que comentan, veo sus entradas y dejo mis opiniones en ellas: la interacción es el mejor método de crecimiento para cualquier página web.

Santa Template by María Martínez - Libros Por Palabras © 2015