Reseña: La selección - Kiera Cass

17 de diciembre de 2014


La Selección

Páginas: 233
Editorial: Roca editorial
Saga: 1/5
ISBN: 9-788499-185286
Autora: Kiera Cass
Precio: 14,00€ - Librería física
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Ficha de Goodreads [x· [x] Web de la autora
Opinión personal

¿Abandonarías tu verdadera vida para vivir una falsa felicidad?


La Selección pertenece a la categoría de libros que se mantienen en boca de todos durante mucho tiempo, y es que desde su publicación en 2012 hasta la actualidad ha mantenido su puesto como bestseller internacional, y de manera merecida. Mas allá de, como dice la autora, sentirte atraído por la chica guapa de la portada, su interior es directamente proporcional al apoyo visual con el que cuenta la novela. 

La Selección narra un futuro distópico dividido en castas y organizados del Uno al Ocho, donde la realeza busca pretendientes entre la sociedad a través de un reality show, la Selección. America Singer, la protagonista, es una Cinco, y ha sido elegida para ser una hija de Illéa y convertirse en la futura reina. Pero si participar en la Selección significa alejarse de su amor prohibido,  ¿hace America lo correcto?

Con una pluma muy sencilla y directa, Kiera Cass escribe una distopía en boca de America Singer. Un lenguaje cómodo para el lector sin perder la calidad literaria de sus páginas.


La trama gira alrededor de un triángulo amoroso. Los personajes de la novela son totalmente opuestos: el amor contrariado entre America y Aspen produce urticaria al abrir las primeras páginas; y es que el personaje de Aspen es un adulto en la etapa puberal, sexista, machista y cuanto menos detestable, que abandona a nuestra protagonista en los primeros capítulos. Por el contrario, America es una chica sencilla, no le gusta destacar y pretende una igualdad entre castas. Este espíritu rebelde y contradictorio al sistema y defensor de la justicia es lo que ha forjado mi amor hacia su personalidad.

La novela es muy ligera y se puede leer en una sola tarde si te sientes atraído por el libro; no encuentras el momento de hacer pausas, ya que la trama tiene una dirección lineal y no se estanca demasiado en pequeñas escenas sin importancia.

El final de la novela es bastante inesperado, y tiene un final abierto para que inmediatamente leas el siguiente; desde luego que La Selección es una trilogía —ahora saga— para leer de un tirón y no hacer pausas entre libros. Mi nota numérica para la primera novela es de un 4/5.

La Selección es una novela ligera, dinámica y amena y de lectura obligatoria que mezcla amor con una ligera crítica social, a pesar de no sacarle partido a esta idea. Un mundo distópico que se ha convertido en el sueño de muchos lectores alrededor del mundo.

30 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro! es muy ligero y atrae ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! a mi me gusto mucho, acabo de terminar el segundo y tambien me ha gustado, aunque mucha gente decia que no estaba a la altura de este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cual es el 2do y 3er libro?? Me pasarias una pagina para descargarlos por favor?

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí me gustó bastante aunque no fue ninguna novedad. El último para mí es el mejor, así que, si te animas a leer la trilogía (o lo que sea que es, porque ahora dicen que van a añadir más libros y NO. O SEA, no. La trama no hay por donde cogerla, se queda totalmente cerrada. ERROR 404 = NOT FOUND.) ya me dirás que te parece <33.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí la trilogía hace un tiempecillo y me fascinó bastante, me entretuvo y me mantuvo en vilo hasta el final :D

    ResponderEliminar
  5. Yo adoré este libro y estoy deseando leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No me han llamado la atención éstos libros, pero gracias por la reseña :D
    Besos, tienes lindo blog :3

    ResponderEliminar
  7. A mí este primer libro me gustó mucho.
    Además, su portada es preciosa *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro (y trilogía) me gustó muchísimo. Se me hizo muy ligero. Me alegro de que te haya gustado y espero que sigas con la saga (espero que no se la carguen con los dos siguientes)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me enganchó muchísimo y eso que es un tanto previsible, pero el programa y el mundo distópico -poco explotado, como bien dices- me gustó cosa mala. Y bueno, los otros dos también fueron geniales.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo he comprado, pero aún no lo he leído. ¡Espero poder hacerlo pronto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mi este libro me sorprendió gratamente ya que pensaba que iba a ser más superficial, pero no es para nada así. La personalidad de América me encantó también y a Aspen lo aguantaba más bien poco XDDD Lo que más me gusta de esta trilogía es que no se centra exclusivamente en el reality show, sino que también trata temas políticos que a mi me encantaron. Espero que la siguiente parte no te resulte menos llamativa, es la más floja de los tres. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola Dani!
    Soy Esperanza (la del grupo de WA). La verdad es que a mí este libro me encantó, pero conforme van avanzando a lo largo de la saga, me decepcioné un poco :(

    Aún así, sigo sin entender por qué han tenido que extender la historia Ò_Ó

    ResponderEliminar
  13. Esta primera parte me gustó mucho. Me pareció entretenida. Ahora tengo la segunda parte esperando. A ver si le encuentro un hueco :)

    ResponderEliminar
  14. No se si me animaré con este libro... no termina de convencerme. ..
    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Holap Dani!
    Ya sabes que el libro me encantó, y yo también odié a Aspen, TODOS ODIAMOS A ASPEN. Y todos dicen una cosa que aunque no sea spoiler es un SPOILER. Si quieres te lo cuento por wa xD
    El comentario más peor del mundo, lo sé.
    Besos 💕

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi lista! Ahora tengo más ganas de leerlo!
    Me gusta mucho tu blog :)
    besos

    ResponderEliminar
  17. a mí me encantó es d emis novelas favoritas

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gustó bastante, gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Este libro (esta saga,en general) me encanto, auqne la vi totalmente preedecible en el 80% de los aspectos.
    Un libro genial.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Me encantó esta saga, pero la verdad es que creo que, si la leyera ahora en vez de en el 2012, no me gustaría tanto. Pero, sí, es verdad que no puedes hacer ni una sola pausa en el libro. Aunque yo deduje desde el principio cómo iba a terminar todo, no pude dejar de leer ni un segundo.
    ¡Me encantó tu reseña y tu blog! Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. Me encantaron los tres primeros libros de la saga, ahora estoy esperando a los otros!

    Nos leemos

    http://mundosfangirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola, esta trilogía (o ex trilogía) me ha encantado. El segundo libro me decepciono bastante, pero el ultimo lo compensa bastante bien. Espero con ansias La heredera.
    Un saludo enorme y gracias por la reseña...

    PD: Me encanta el blog, así que ya tienes una nueva seguidora...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  23. Tengo curiosidad por esta Saga... pero no sé si estoy preparada para retomar distopias.

    De todas formas la tengo pendiente en mi wishlist ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola me gusta mucho tu blog ojala siga así ;)

    http://ambicionliteraria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola ;D, va a ser mi próxima lectura sin ninguna duda. Le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  26. Me han regalado el libro y tengo muchas ganas de leerlo pronto!!!!

    http://demasyseries.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Yo empecé hace una semana a leerme esta saga y ya voy por el cuarto libro. La verdad es que engancha muy rápido.
    PD: Me encantan todas las publicaciones de tu blog, que ha sido una de mis mayores inspiraciones a la hora de crear el mío.

    ResponderEliminar

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, no olvides dejar tus impresiones y opiniones antes de irte.
Por motivos de tiempo no puedo responder a todos los comentarios, pero sí que me paso por todos y cada uno de los blogs que comentan, veo sus entradas y dejo mis opiniones en ellas: la interacción es el mejor método de crecimiento para cualquier página web.

Santa Template by María Martínez - Libros Por Palabras © 2015