Reseña: Ángeles caidos - Susan Ee

7 de mayo de 2015

Reseña libro juvenil libros por palabras literatura juvenil angeles caidos Susan Ee
Ángeles Caídos
Susan Ee
Océano Gran Travesía ~ 363 paginas ~ 17,50
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
Ficha en Goodreads [x] · [x] Web de la autora
Opinión personal (sin spoilers)  


Ángeles Caídos es un bestseller muy querido y conocido que consiguió fama en España incluso antes de ser traducido: ha contado con el apoyo de toda la blogosfera/booktube desde su estreno y su cubierta siempre está a la orden del día en los rakings de portadas más llamativas. No obstante, un tema tan utilizado como el de ángeles debe de ser muy cuidado y desarrollado para marcar la diferencia. Ángeles caídos se ha quedado a mitad del proceso.

La novela nos narra un futuro postapocalíptico y fantástico en la boca de Penryn, una joven adolescente que, como el resto de supervivientes tras un ataque celestial, tiene que intentar subsistir en un mundo devastado por el caos y con ángeles del apocalipsis merodeando. Y mientras, Penryn tendrá que buscar a su hermana raptada por los ángeles, todo con la ayuda de un ángel sin alas. Ambos, humana y ángel caído, tendrán que llegar a la base de los ángeles pasando por encima de humanos, ángeles y revolucionarios que intentan acabar con la especie divina. Pero, cuando eres un traidor, no es tan sencillo reunirte con los tuyos.

A través de una pluma muy ligera, viva el doble sentido, volamos durante 350 páginas, que te invita a seguir leyendo incluso si un capítulo te esté resultando aburrido. La narrativa de Susan Ee es excepcionalmente adictiva.

Respecto a los personajes, dejan un gran hueco en la trama de este primer tomo, falta algo por contar de ellos, concretamente sobre la madre; es posible que sean desarrollados en posteriores novelas de la trilogía, por lo que no es un punto negativo. Me ha encantado la figura de la madre. Es algo que nunca he leído: la madre de Penryn tiene una enfermedad mental, que por lo insinuado durante la novela, fue producida por demonios. Mamá Penryn es esquizofrénica y dice interactuar con los demonios, con los que se comunica y hace tratos. Va a dar mucho que hablar. Es mi personaje favorito sin duda, aunque hemos conocido pinceladas sobre ella.

Si hablamos de los protagonistas, Penryn me parece un personaje fuerte y fuera de lo común, tiene una personalidad especial; Raffe, el ángel sin alas, es el típico hombre idealizado de la literatura juvenil del que todo el mundo se enamora. Me parece algo totalmente innecesario, no hace falta aclarar que nos sobran los machos ibéricos en la literatura juvenil.

Ángeles Caídos no es la típica historia de ángeles en diversos aspectos: la distopía marca la diferencia respecto al resto de novelas del mismo estilo, aunque sí tiene una pequeña pero gran similitud con sus compañeras: un ligero —y fallido— intento de un tórrido amor que termina en una tensión amorosa casual, pero la novela no gira alrededor de este tema.

La novela no debe ser vendida en absoluto como un romance, porque no lo es. Sí es verdad que entre los protagonistas surge el tópico del amor o del encuentro casual romántico (ya sea un beso, atracción o una relación), pero todo se queda ahí. Ángeles Caídos es fantasía postapocalíptica, y fin.

A Ángeles Caídos le falta un mejor final que te incite a continuar la saga. El final de este primer comienzo de saga me ha producido una gran indiferencia, saliendo del libro con la sensación de no haber aprovechado la novela. En sagas o series de libros esto es fundamental para incitar al lector a continuar con la segunda entrega, cosa que no sucede, por mi parte, en la obra. Pero sin ninguna duda, esta trilogía es digna de leer en su totalidad. Tengo unas ganas para leer El mundo del mañana que no deben ser sanas.

Ángeles Caídos es una nueva historia de ángeles con una pluma tan ligera que te hará volar.

23 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, me gusta el hecho de que el romance no sea el tema principal porque la mayoría de novelas que leo son así y de vez en cuando cambiar un poco no viene mal.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo mil ganas de leerlo, pero a la vez me da miedo que al tener las expectativas tan altas me decepcione, es por eso que aún no lo leí y por lo que no me termino de animar y estoy indecisa.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lo leí y me decepcionó bastante :|
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Lo tengo pendiente para leer pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Todo el mundo en general habla maravillas y es la primera vez que leo que el final deja indiferente, cosa que no me gusta, más que nada porque al ser varios libros necesito que me incite a la lectura.
    Una cosa de la que si escuché quejas es sobre la traducción, y es que en español es bastante maleja.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No te das una idea las ganas que le tengo a este libro. Espero poder comprarlo y leerlo pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. La verdad me gusto, pero no me llegó a encantar la verdad :P supongo que voy a leer el segundo algun día jajaja :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Creo que me pasó algo parecido a lo del final cuando terminé Los juegos del hambre, me pareció que se cerraba bastante bien la historia y no leí el segundo hasta meses luz después. Angelfalls un libro que tengo en mi lista de pendientes.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanto jabfiuebwfuiebfrebfir Fue tan tan tan.... épico. Aunque la traducción no era para echar cohetes, lo disfruté muchísimo. Estoy de acuerdo con lo de la relación entre Penryn y Raffe: el libro no necesitaba una trama amorosa importante. Es genial tal y cómo es. Tengo muchas ganas de coger el segundo *________*

    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa desde Navidad, creo, y aun no me he puesto con él y eso que me muero de ganas de leerlo. Se que me va a encantar, como a la mayoria.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  11. Fue de los primeros libros que añadí a mi wishlist y he leído buenas y malas reseñas de él, por ahora no tengo altas expectativas y tampoco creo que sea un libro que me cambiará la vida. Espero leerlo pronto. Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Me gustó pero no tanto como a la mayoría, fue muy adictivo y eso, pero el tema ángeles no llegó a sorprenderme del todo, este estilo ya lo había visto en Sobrenatural y claro, todo me chirriaba xD pero no descarto continuarla para saber qué pasará con este tipo de Apocalipsis.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace tiempo que quería leer esta novela, tengo este libro pero al ser una trilogía y aun solo se han publicado dos libros me hecha para atrás pero después de tu reseña, buena por cierto, estoy deseando cogerlo y devorarlo.
    Saludos y besos, tienes una nueva seguidora, si te apetece puedes pasarte por el mío

    ResponderEliminar
  14. Sorra, a mí este libro no me terminó de convencer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola¡¡ Tengo unas ganas enorme de leer estos libros. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo¡ Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Thanks for the informative site. I have Tweeted your site on Twitter and will return to read
    BrainFire more soon!fluting katydids vineyard weigh ahmed vacuum Ciel horseman tourniquetHey! It is like you understand my mind! You seem to know a lot about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some images to drive the content home a bit, besides that, this is informative blog. A wonderful read.http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  18. A mi todo el mundo me habla maravillas sobre este libro. Sin duda esta en mi montoncito de pendientes
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  19. A mi todo el mundo me habla maravillas sobre este libro. Sin duda esta en mi montoncito de pendientes
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  20. A mi todo el mundo me habla maravillas sobre este libro. Sin duda esta en mi montoncito de pendientes
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  21. Aaarrrg. Creo que es este libro lo que ando buscando para leer (llevo unos días que no sé, no me decido por ningún libro), este tiene aquellas cosas que quiero *____*. Espero conseguirlo pronto ♥.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. No he leído esta novela, pero creo que debería apuntarmela en mi whislist porque todo lo que leo de ella es positivo. Gracias por compartir tu opinión!
    Por cierto, muchísimas gracias también por organizar la AndaluciaReaderCon, ha estado genial, ¡sois increíbles!
    Un beso, me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  23. Esta novela se ve muy interesante, la leere cuanto antes.
    Me quedo en tu blog, te invito a pasarte por el mio:
    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.com.ar
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, no olvides dejar tus impresiones y opiniones antes de irte.
Por motivos de tiempo no puedo responder a todos los comentarios, pero sí que me paso por todos y cada uno de los blogs que comentan, veo sus entradas y dejo mis opiniones en ellas: la interacción es el mejor método de crecimiento para cualquier página web.

Santa Template by María Martínez - Libros Por Palabras © 2015