Reseña: Blanco como la nieve (Me llamo Lumikki #2) - Salla Simukka

27 de abril de 2015


Blanco como la nieve
Autora: Salla Simukka
Trilogía: Me llamo Lumikki (2/3)
Páginas: 261

Editorial: La galera
ISBN: 978-84-941-8571-7
Precio: 17,95€ (Tienda física) 

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.
Ficha en Goodreads [x] · [x] Web del autor 
Opinión personal (sin spoilers)
No contiene spoilers de la primera entrega, aunque se recomienda leerla antes que la reseña


 En esta segunda novela de la trilogía Me llamo Lumukki, Salla Simukka de nuevo nos vuelve a sorprender con su tradicional y personal pluma; el problema es que, cuando algo deja de ser original, no llama la atención como la primera vez. 

Esta segunda entrega es totalmente independiente a la trama de su antecesora, Rojo como la sangre, algo que no me convence en absoluto: no conocemos más sobre los personajes secundarios de la primera entrega. En Blanca como la nieve, Lumikki viaja a Praga, donde ocurre lo menos improbable del universo: se encuentra con una hermana por la callecuya existencia era desconocida.

A través del amor y de la fuerza del vínculo familiar, Blanca como la nieve nos narra el peligroso mundo de las sectas o cualquier otro tipo de manipulación, y la importancia del apoyo familiar para superar las adversidades.

De nuevo Lumikki destaca con esa personalidad tan potente que la define, y conocemos mucho más sobre su pasado, y, algo que me interesaba saber, más razones sobre su personalidad: un antiguo amor, un corazón roto. A mi pesar no profundizan mucho en este tema, pero ha sido suficiente para que quiera terminar la trilogía.

Cabe destacar, como personajes secundarios, a Zelenka, la hermana de Lumikki. Tiene una gran carencia emocional, la cual la lleva a cometer una gran locura, desvelada al final. Está manipulada por la secta que la acogió como su familia; también conocemos a Leikki, un antiguo amor de Lumikki y una de las razones de su comportamiento asocial y su manera de ver el mundo. Un personaje que, utilizando los flashbacks, se podría haber profundizado mucho más en él.

En mi opinión personal, Rojo como la sangre es mejor libro de lo que es la trilogía MLL en sí. Y hablando del final, a pesar de contar un gran plot-twist en la última frase, no me ha terminado de convencer. Blanca como la nieve ha sido un precioso reencuentro con Lumikki, que ha terminado con una decepción debido a su trama. 

10 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy leyendo ''Rojo como la sangre'', asi que paso un poco por encima.
    Ya me he spoileado un poquitin jajaja.
    El primero me esta encantando, asi que espero que este no me decepcione como a ti.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me paso de puntillas por la reseña porque no he leído la primera entrega, pero ganas no me faltan de ponerme con la historia que parece prometer demasiado y ya me tiene tentada a leerlo lo antes posible ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    En mi caso, me gustó más este que Rojo como la sangre, si eso es posible. Es una pena que te haya decepcionado :(
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pena que no te haya convencido! yo le tengo muchas ganas, espero que me guste un poquito mas que a ti.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi Rojo como la sangre me gustó bastante aunque me coincidió con exámenes y se me hizo algo pesado de leer.
    Espero disfrutar más de esta segunda parte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me gustó mucho, tanto como su primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hay algo en este libro que me llama, a pesar de no ser precisamente el tipo de literatura que acostumbro a consumir . Por si acaso, me lo apunto. A ver si puedo conseguirlo y leerlo pronto y te cuento mis impresiones.
    Buena reseña. :) Gracias por compartir tu opinión.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. El primero me encantó¡¡ me da pena que este no te haya llamado tanto la atención¡¡ besos¡¡¡
    Genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    Tengo para intercambio el primero, porque, aunque en un principio me llamaba, al final me eche para atrás. Que pena que no te haya gustado tanto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, me muero por leer esos libros, me llaman mucho la atencion. A ver si tengo suerte y los puedo leer prontito.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, no olvides dejar tus impresiones y opiniones antes de irte.
Por motivos de tiempo no puedo responder a todos los comentarios, pero sí que me paso por todos y cada uno de los blogs que comentan, veo sus entradas y dejo mis opiniones en ellas: la interacción es el mejor método de crecimiento para cualquier página web.

Santa Template by María Martínez - Libros Por Palabras © 2015