[Reseña] Las brujas -Roald Dahl

22 de abril de 2014




  Titulo:  Las brujas
Autor: Roald Dahl
Páginas : 225
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-6683-5
Precio: Descatalogado
El año que viene se cumplen 25 años de la fecha de la muerte del autor,  por eso he decidido releerme este clásico de la literatura infantil/juvenil. 










Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?



Las brujas es un libro que me leí cuando tenía 10 años, y en su momento me encantó. Era para mi una novedad literaria de un estilo que jamás había leído, ya que no era yo muy fan de los libros, por lo que era mi libro favorito. Ahora lo he visto en mi estantería cogiendo polvo y he decidido darle otra oportunidad, a ver qué tal. 

Es un libro destinado a jóvenes lectores, aquellos niños en torno a los 10 años que quieren dar un paso más en la lectura y se aventuran a un libro con más de 200 páginas.
El libro está escrito por el protagonista, cuyo nombre no se sabe, o al menos nunca se cita. La obra narra las aventuras de un niño huérfano que por deseo expreso de los padres. tiene que mudarse a Noruega con su abuela.  La abuela, nada en Noruega, le contaba a su nieto historias sobre las brujas, ya que su país era un gran albergue para estos seres sobrenaturales. 
El relato comienza con un inicio llamado 'Una nota sobre las brujas', donde se describe el aspecto físico de las nombradas. De esta manera las describen: 
'Las brujas de verdad visten ropa normal y tienen un aspecto muy parecido al de las mujeres normales. Viven en casas normales y tienen trabajos normales. Una bruja normal se pasa todo el rato pensando como deshacerse de los niños. Son calvas con peluca, su saliva es azul y sus pies son planos.'
Un día, abuela y nieto se van de vacaciones a un hotel, donde se encuentran una agradable sorpresa: la convención anual de brujas. 
                                            Lo bueno:  sencilla comprensión y lectura.                                                                                                             Lo malolibro para un lector infantil.

Un niño de 10 años, la edad que tenía yo cuando leí este libro por primera vez, le hubiera dado un 4/5; pero yo, con mi edad y administrando un blog de literatura juvenil, le tengo que dar un 2.5/5. Aprobado por los pelos. Simplemente decidí leerme este libro en conmemoración de Roald Dahl, autor que cumplirá 25 años de su muerte el año que viene en fechas próximas a mi nacimiento, por cierto. Que en paz descanse.
¿Y vosotros, os habéis leído el libro? ¿Que otros relatos de Roald Dahl os habéis leído?

11 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que yo también me lo leí hace mucho y me encantó, me parece muy buen libro para los niños. ^^
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias a ti por leerla y por comentar! :D

    ResponderEliminar
  3. Oh! me encantaba este libro cuando era pequeña y además vi la peli hace poco de nuevo jaja^^ Por cierto tienes una nueva seguidora y te invito a conocer mi blog http://butterflysmile90.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La película? ¡Desconocía que hubiera una adaptación del libro! La buscaré, y por supuesto la veré :D ¡Gracias! Yo también te sigo :3

      Eliminar
  4. Roald Dahl era uno de mis autores favoritos cuándo era pequeña. Me releía sus libros una y otra vez. Siempre intento que mis primos pequeños se los lean jajaja

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, es una pena que se pierdan las buenas obras de este señor. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Aiiiiinnsss... No veas lo nostálgica que me he puesto cuando he leído esta reseña.
    Yo desde muy pequeña he visto la peli de este libro una y otra vez. Se venían mis primas a mi casa y así echábamos la tarde. Unos años después, estando bicheando en las estanterías de una amiga vi el libro y no me podía creer que fuera el libro de la película que me gustaba tanto... En fin, lo leí y me encantó (tenía unos 13 o 14 años) y tengo un recuerdo muy bonito de él.
    En fin, un saludo y gracias por la reseña guapa!
    P.D.: No veas como me enrollo n.n"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo sigo sin saber que había una película! Tengo que verla pero ya, que al igual que a ti me encantaba el libro. ¡Y no te pr eocupes, no te enrollas! Siempre alegra ver opiniones de la gente en comentarios ^^ ¡Gracias a ti por leerla!
      PD: Soy un chico c:

      Eliminar
  6. Yo leí Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate. El primero me hizo reír mucho y el segundo me encantó. Lo leí hace poco por recordar mi infancia y aunque es una obra
    infantil está cargada de mensajes que sólo entiendes cuando eres más mayor. Creo que tiene un mérito enorme escribir este tipo de obras sin que un lector se sienta más niño, aunque parece que en Las Brujas no lo consiguió, qué se le va a hacer. Yo de todas formas quiero leerlo, me hace ilusión :) Acabo de descubrir tu blog, te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que menciones no me los he leído, pero me los apunto que además los he visto varias veces en la biblioteca de mi ciudad. Del autor también está bastante bien 'Boy (Relatos de infancia)', que lo tengo pendiente. ¡Un saludo! Te sigo yo también.

      Eliminar
  7. Las Brujas siempre ha sido mi libro favorito a pesar de ser una ávida lectora, adoro este libro, particularmente de que en aquel entonces vivía sola con mi abuela y me identifique mucho con el personaje, este marco el inicio de mi recorrido por la literatura y cabe decir que fue por absoluta casualidad. Roald Dahl, Dr. Seuss y Rafael Pombo fueron unos genios de la literatura infantil, es una pena de que ya no puedan escribir mas libros. Saludos.

    ResponderEliminar

Recuerda que un blog se alimenta de los comentarios, no olvides dejar tus impresiones y opiniones antes de irte.
Por motivos de tiempo no puedo responder a todos los comentarios, pero sí que me paso por todos y cada uno de los blogs que comentan, veo sus entradas y dejo mis opiniones en ellas: la interacción es el mejor método de crecimiento para cualquier página web.

Santa Template by María Martínez - Libros Por Palabras © 2015